domingo, 12 de abril de 2009

Vacunación antigripal gratuita del IOMA

Desde el 15 abril y hasta el 30 de junio se realizará en toda la provincia la campaña de vacunación antigripal (gratuita) para los afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

-Los mayores de 65 años solo deberán presentar la receta y una copia de la primera hoja del DNI para acceder a la vacunación.

-Los afiliados menores de 65 años deberán llevar la autorización de IOMA, la orden médica que requiera la aplicación y la historia clínica que acredite la patología.

Dato: ningún afiliado deberá pagar para acceder a la vacunación, ya que la aplicación y el material descartable también corre por cuenta de esta obra social.

Para acceder al listado de instituciones médicas adheridas al convenio ingresar al dominio: www.ioma.gba.gov.ar/antigripal.php

13 comentarios:

  1. Buena idea... dar a conocer los servicios del IOMA.
    Felicitaciones por el sitio.
    Aporta.

    ResponderEliminar
  2. con descuentos en dos cargos, en Tandil te dan 6 bonos anuales para consulta,.Si agotaste los bonos tenés que pagar la consulta pedir historia clínica ir a retirar el bono para el reintegro. Hay que tratar de solucionar no empweorar el servicio.

    ResponderEliminar
  3. Este blog no debe ser sólo de comentarios sino de respuestas.

    ResponderEliminar
  4. Este blog va a explotar de denuncias en breve.
    En Pergamino IOMA funciona como cuasi-obra social. Está instituído por el 80% de los médicos y demás prestadores que "hay que pagar diferencia" (encuesta informal por recolección de comentarios a lo largo de la historia, JA). Por favor que este blog no desaparezca. Mil felicitaciones a quienes lo generaron.

    ResponderEliminar
  5. SOY ROSANA DI NARDI,DNI: 20.586.515 Y ESTOY ESPERANDO MATERIALES, INSTRUMENTAL Y PROTESIS PARA UNA OPERACION DE RODILLA, QUIESIERA SABER APROXIMADAMENTE CUANDO LLEGARIAN PARA REALIZAR LA INTERVENCION QUIRURJICA, MUCHAS GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  6. bettycar06@gmail.com.....me preocupa ,lo informado por mi mèdico,ya que aclara que no puede atenderme màs de seis veces por año,segùn ha dipuesto IOMA.En mi caso, sufro de una patologìa que me lleva a consultar, al neumològo en ocaciones màs de esa cantidad.Vivo en el partido de Avellaneda.Me parece injusto.¿Què debo hacer?¿quedarme sin control mèdico?Pagar en foma particular?Me gustarìa una respuesta a esta situaciòn

    ResponderEliminar
  7. El siguiente reclamo està relacionado con las limitaciones,que va imponiendo IOMA,a los anàlis comunes de sangre y orina.Por ejemplo no està cubriendo urea.Hay que pagarlos aparte.No se trata de estudios de alta complejidad.Los afiliados nos merecemos merecemos una adecuada atenciòn.Pero los servicios se van deteriorando dìa a dìa.Es lamentable.¡¡¿Como se puede solucinar esto?

    ResponderEliminar
  8. Con respecto a lo que expresara con relaciòn a la situaciòn de IOMA, EN LUJAN BS.AS., OMITI expresar que envie nota por correo privado a IOMA DE LA PLATA AL SR DIRECTOR, POR CORREO ELECTRONICO A PRENSA Y JURIDICOS Y HASTA EL DIA DE HOY NO TENGO RESPUESTA NI ATENCION CON LA MEDICA NEUROLOGA QUE ME VENIA ATENDIENDO.
    MARIA DE LUJAN BS.AS.

    ResponderEliminar
  9. q desastre es ioma pergamino, t tratan mal t buscan 500 vueltas, no t explican como hacer las cosas, por q no renuncian si no quieren trabajar? un verdadero desastre la atencion en pergamino

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy afiliada obligatoria a I.O.M.A.y mi decuento para dicha obra social es casi de $500 por mes mas los descuentos sobre el aguinaldo, 14 cuotas anuales, el medico ecografista no acepta mas la obra social porque le adeuda mas de un año, el clinico, igual, la farmacia, no tengo descuentos por el mismo tema, la gran deuda, esto es una estafa me cobran por un servicio que no me brindan, que me queda, accionar legalmente, espero antes se solucione.-

    ResponderEliminar
  11. Solicite en el mes de julio de 2013 cobertura para FIV, en el mes de diciembre llega la autorizacion pero por error de IOMA a nombre de otro medico,En la delegación Pergamino me dicen q debo presentar una nota solicitando el cambio , asi lo hago en el mismo mes de diciembre. Aún sin respuesta luego de 6 meses .Hasta cuando debo seguir esperando?. Una vergüenza .Los afiliados debemos iniciar acciones legales para hacer cumplir nuestros derechos? val_23383@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

    ResponderEliminar
  13. Mi inquietud es por un remedio que a mi esposo Pinciaroli Alberto Hugo DNI 5259353 toma para la diabete que le dan sin cargo y que cada 6 mese debe presentar los papeles para el tramite Como hace haora que IOMA se encuentra cerrado?.
    El remedio es METFORMINA 500MG COMP por 30 Le agradeceria que me contestara a la brevedad

    22 de mayo de 2020, 10:01 contactarme a gracielapinciaroli@hotmail.com

    ResponderEliminar