jueves, 12 de marzo de 2009

Qué es el Consejo Consultivo Gremial del IOMA

El órgano consultivo, creado el 17 de diciembre de 2004 por el Decreto Nº 3.145, está compuesto por 26 gremios de la provincia de Buenos Aires y su objetivo es la representación de los afiliados al IOMA a través de sus sindicatos.

Durante las sesiones periódicas que realiza el Consejo Consultivo Gremial se discuten las políticas que las autoridades de turno aplican en el Instituto y se abordan problemáticas vinculadas con los afiliados a la obra social de los empleados de la provincia de Buenos Aires.

Este nuevo espacio tiene por objetivo que los afiliados, tanto obligatorios como voluntarios, acerquen todo tipo de información útil para mejorar la prestación del IOMA, ‘la obra social de los trabajadores bonaerenses’.

Los sindicatos que integran el Consejo Consultivo Gremial del IOMA son: ABER, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AJB, AMET, APDFA, APL, APOC, APV, ATE, DSSP, FEB, FEJPMBA, FESIMUBO, S. GRAFICO, S. PRENSA, S.S. PÚBLICA, SOEME, SOSBA, SUTEBA, UDA, UDOCBA, UPCN, CICOP, SPMHLP

26 comentarios:

  1. IOMA ME OBLIGA A REALIZAR UN HOLTER CARDIACO DE TRES CANALES SOLAMENTE EN EL INSTITUTO FAVOLORO, SIENDO QUE YO RESIDO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (VICENTE LIPEZ) Y HAY INSTITUCIONES QUE LO REALIZAN SIN NECESIDAD DE TENER QUE TRASLADARME A LA CAPITAL FEDERAL. ADEMAS ESTO REQUIERE QUE TENGA QUE REALIZAR TRES VIAJES A DICHA INSTITUCION. SOLICITO POR FAVOR SOLUCION A LO EXPUESTO.
    MIS DATOS PERSONALES SON LOS SIGUIENTES: MARAI DEL CARMEN DEGRANDI DNI Nº6.230.394 T.E. 4794-7649; 4756-4017.

    ResponderEliminar
  2. soy una docente jubilada de 58 años de edad y deseo operarme de la vista con laser para ver mejor de lejos. En IOMA CAMPANA me dicen que no puedo por que son insuficientes las diaoptrías. Yo pregunto ¿quién es IOMA para frenar mi calidad de vida?, si yo lo quiero ahora que soy jóven y aún puedo hacer caminatas, por eso es que deseo ese bienestar
    en este momento!
    Espero una respuesta.
    kuky58@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. porque cuando vamos a autorizar a ioma y pagamos todo lo que corresponde y llegamos a la clínica nos hacen pagar por uso del quirófano por ej, y material descartable, sumas muy altas??? Uso del quirófano!!! Nunca visto.

    ResponderEliminar
  4. hola quisiera me respondan una inquietud. mi hija de 4 años de edad, realiza un tratamiento fonoaudiologico desde el mes de agosto del 2008. La primer etapa del tratamiento ha sido autorizada por IOMA sin inconvenientes. Para la renovación del tratamiento en el mes de marzo del 2009, rechazan el mismo argumentando que la profesional debería estar asociada a la AFALP, de lo contrario tendriamos que cambiar de fonoaudiologo. Ahora bien resulta lógico pensar que autorizar la renovación de un tratamiento ya aprobado en una primera instancia y que data de 9 meses a la fecha, exija el cambio de profesional siendo que la paciente se trata de una niña de 4 años de edad con discapacidad y ya habituada a la licenciada que actualmente la atiente? por favor quisiera me indiquen como debo proceder en el caso. Muchas gracias. mi e-mail es dralejandrogonzalez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes.. Soy Docente, tengo a mi esposo a cargo, No tiene otra Mutual, me descontaron por conyugue $ 156 pesos...Me figura el descuento personal y por conyugue durante el 2008. Me informaron que no corresponde . Presente Documentción en nuestra sucursal de IOMA, inclusive certificción negativa de él. Sería muy valioso me aclaren que es lo que corresponde. y si debe esperar reintegro.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy docente jubilada y pago por mi esposo su afiliaciòn al Ioma el importe de $ 156,88 quien desde el mes de diciembre del 2008 se vio en la necesidad de gestionar audifonos para una mejor calidad de vida, los mismos fueron autorizados por IOMA quien enviò la autorizaciòn para que el Instituto GAES los hicieran, esto ocurrio en marzo del 2009 fecha en que se realizaron las pruebas y hasta la fecha no hubo novedad de los audifonos al llamar al centro nos informan que debido a la falta de pago por el IOMA no se realizarà el trabajo motivo por el cual solicito se aclare la situaciòn ya que ambos pagamos a la obra social, por lo tanto exigimos se efectue a la brevedad posible la gestiòn para la entrega de los audifonos.

    ResponderEliminar
  7. HOLA SOY SILVINA,ESTOY ESPERANDO UNA AUTORIZACION DE UN MEDICAMENTO PARA MI HIJA HACE UN MES Y MEDIO, QUE DEBO HACER PARA ACELERAR EL TRÁMITE Y SABER "SI ME LO VAN A AUTORIZAR" ME TIENEN CANSADA DE IR A PREGUNTAR.....ESPERO UNA RESPUESTA. YA ES LA SEGUNDA CAJA QUE COMPRO Y SALE 250$$$$$$. GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. desde el 05 del 03 del 2009 fue otorgado el reintegro odontologico, por ortodoncia de la afiliada nº 2062938664/04 y aun no ha sido depositado en mi cuenta, responder a mimi-5-3@hotmail.com cual es la causa de la demora, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. HOLA MI NOMBRE ES LAURA, YA ESCRIBI UN COMENTARIO EL VIERNES, PRECISO YA LA VACUNA SYNAGIS PARA MI BEBE PREMATURA, DICHA VACUNA ESTA AUTORIZADA POR PLAN MEPPES Y TENDRIA QUE HABER LLEGADO LOS PRIMEROS DIAS DE JUNIO, ESTAMOS A FIN DE MES Y NO LLEGO, QUIERO MANDAR MAIL DESDE LA PAGINA DE IOMA, EN LA SECCION CONSULTAS-RECLAMOS Y NO LOS ENVIA.LLAME A TODOS LOS N° DE LA PLATA Y NO CONTESTAN.ES UNA VERGUENZA, CON TODO LO QUE NOS DESCUENTAN.
    ESPERO RESPUESTA URGENTE
    GRACIAS
    lauragaretti@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. HOLA, DESDE LAS 9:00 HS HASTA LAS 12:00 HS ESTUVE LLAMANDO A TODOS LOS NUMEROS DE IOMA , QUE FIGURAN EN INTERNET, EN UN SOLO N° ME ATENDIERON, Y OBVIAMENTE ME DIERON OTRO N° PARA LLAMAR, DEL CUAL NUNCA ME ATENDIERON. UNA PREGUNTA, HAY GENTE TRABAJANDO EN IOMA LA PLATA????????????? O SON FANTASMAS?????????

    ResponderEliminar
  11. sI TENGO oSTEOPENIA LUMBAR, 57 AÑOS ,37 DE APORTES A IOMA, COMO ES POSIBLE QUE TENGA QUE ESPERAR A TENER OSTEOSPOROSIS (YA INCURABLE) Y LA OBRA SOCIAL NO ME CUBRA EL ALENDRONATO QUE DEBO TOMAR CADA MES:ADEMAS SOY DOCENTE JUBILADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.gRACIAS!!

    ResponderEliminar
  12. Estoy esperando un reintegro desde hace 10 meses es del 40% del total de la intervención en los reiterados reclamos me dijeron que no había dinero y que desde hace mucho tiempo estaba listo y autorizado para el pago el numero de trámite es 03/462/0000382/08 res 1253/05 disp 2477/9. mi correo estebanreinoso@yahoo.com muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola: quisiera a traves de ustedes informarme sobre una duda q tengo. Tengo una hija q cumplio 21 el pasado 20 de abril, me llegue hasta las oficinas de ioma para saber si podia seguir con la cobertura medica, alli me dijeron que no, ya q no estudia, me quede con esa respuesta y ahora me entero que mi hija podia seguir en la obra social como voluntaria. Hace mas de 20 años q somos afiliados a ioma y por la mala atencion o la falta de comunicacion mi hija perdio la continuidaden la cobertura. Ella esta embarazada y no puede le cubre un centavo. Si alguien me puede ayudar desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. SARA ARISTEMUÑO , DNI 398686510 de noviembre de 2009, 16:40

    LA DOCENTE JUBILADA RAMONDELLI,LIDIA EL 14-10-2008-- Y 31 -10 -2008 ( HACE YA MAS DE UN AÑO) PRESENTÓ ANTE LAS OFICINAS DE I.O.M.A DE TRES ARROYOS TODA LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE SOLICITANDO REINTEGRO DE DOS ANESTESIAS . HACE UNOS DÍAS PREGUNTO EN LA OFICINA Y LE DIJERON QUE ESTÁN OTORGADOS LOS 2 REINYEGROS - YO PREGUNTO ¿ CUÁNTO MÁS DEBE ESPERAR LA SEÑORA ? YA TIENE 81 AÑOS Y 60 DE APORTES...... MUY LENTO , NO?

    ResponderEliminar
  15. En Pergamino, para cada prestación médica hay que pagar un arancel arriba de la orden de Ioma y te niegan un recibo. Ayer en la Clínica Pergamino, para hacerme una ecografía, me pidieron orden autorizada y $40 y no me dieron recibo porque el Ioma no les paga. Le dije que no me oponía a pagarlo pero que me diera el recibo para que, cuando Ioma les pague, me devuelvan el dinero y me lo negaron y que si no me gustaba me fuera a hacer la eco a otro lado. Miriam, Pergamino

    ResponderEliminar
  16. Apellido:Healy
    Nombre: Estela Patricia
    Partido:MARCOS PAZ
    E-Mail: luly.a_12@hotamail.com
    Teléfono: 0220-4773437
    Consulta y Reclamo:¿Necesito saber cuando se deposita en mi cuenta el importe de $600?

    ResponderEliminar
  17. hola! hace siete meses me operaron, hice el tramite de reintegro por anestesia, (tuve que pagar $450) supuestamente me reintegran el 40 % hasta cuando tengo que esperar para que me lo depositen???? no pueden reintegrar más rápido???? espero respuesta a misemovilla@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Por favor necesito asesoramiento, mi esposo a mi cargo - ioma obligatorio - se debe realizar un aparato de dentales postizos y debido a los costos inalcanzables para nosotros - deseo saber si ioma cubre algún costo, cuánto y como.muchas gracias. espero respuesta

    ResponderEliminar
  19. Los médicos en Guaminí, muestran un cartel en sus consultorios donde se puede leer que aprobado por la Asoc. Médica local se debe abonar un arancel extra, siendo que en cada boleta- bono consta que no se debe abonar suma adicional alguna.Conozco pacientes que por temor a dejar de ser atendidos o consecuencias en su atención, abonan esa diferencia.Entiendo que no corresponde, pero quiero una seguridad de que sí o no debo abonarla.

    ResponderEliminar
  20. Por favor mi esposo debe hacerse una angiotomografía,IOMA debería cubrirséla el 100% y no solo le cubre $1300 y la práctica vale en la Fundación Favaloro $2175: Pregunto, quién se hace cargo del resto? Mi esposo posee certificadode discapacidad.Que las autoridadesdel IOMA no les importa, el es afiliado, no por discapacidad sino porque lo tengo a cargo y me descuentan todos los meses. Pagamos más o menos $500, mensuales. Qué es lo que quieren? Por favor reviertan esta situación, él es enfermo del corazón, son estudios impresindible y es MARFAN,no puede dar vueltas para ver qué institución le pasa menos al IOMA. La única, clínica que atiende esta enfermedad es la Fundación Favaloro! Esfácil decidir desde los escritorios, lo díficil, es ponerse en la piel del otro y sobre todo si se está enfermo!

    ResponderEliminar
  21. Soy Mariano Valbuena, mi mamá de 84 años está con internación domiciliaria por un ACV, la empresa prestadora es ASISTIR.
    Desde el 30 junio de 2009 cuando empezamos con los trámites hasta hoy 1/11/2011 en la delegación San Fernando nos respondieron que "ellos no tenian las actas de aprobación" como hace el afiliado para controlar al prestador???
    Hoy en IOMA La Plata nos dicen que es obligación del prestador entregar una copia, y que los delegados van una vez por semana y pueden solicitarlo... En fin, hasta hoy tenemos que confiar en la buena voluntad del prestador.

    Asistir por su parte, decide reducir las horas de enfermería porque IOMA no aprobó la internación desde julio y porque no paga.
    En la página de consultas de trámites en el sitio de IOMA aparecen los siguientes trámites pendientes de AUDITAR:
    05749000000311 Enero 11 2011
    05749000014411 Agosto 17 2011
    el paciente no se mejora con el paso del tiempo sin asistencia, cuando van a aprobar esto???

    QUE TENGO QUE HACER? CUANTO MÁS TIEMPO NECESITA IOMA PARA APROBAR UNA PRESTACIÓN? ENTIENDEN LOS EMPLEADOS DE IOMA QUE ATRÁS DE UN PAPEL HAY PERSONAS CON NECESIDADES REALES Y EN MUCHOS CASOS CON RIESGO DE VIDA????
    ESPERO QUE PUEDAN DARME UNA RESPUESTA URGENTE, MI MAIL ES: marianovalbuena@eltangauta.com

    ResponderEliminar
  22. cuánto $ abona el cónyuge hombre como voluntario?

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Mi nombre es Maria de los Angeles Mendez dni: 25366081. Afiliada: 225366081300. Correo: walygerman@gmail.com
    Soy docente y tengo certificado de discapacidad. Quisiera saber que tengo que hacer para que ioma me cubra al 100% la pregabalina, gabapetin, baclofeno, obturadores anales peritan de coloplast, etc. Ya que mi discapacidad es por una lesion medular que ha dejado secuelas de todo tipo. Quisiera una respuesta concreta antes de tener que recurrir a defensa al consumidor o abogado para realizar un recurso de amparo y todo lo necesario ya que he ido personalmente a ioma la plata y me he encontrado con reiteradas negativas y justificaciones que no concuerdan con los derechos de los dicapacitados

    ResponderEliminar
  24. Tengo mi sra con un tumor maligno internada en una clinica.me obligan a internacion domiciliaria.en dicho domicilio no hay familiar q la pueda asistir.quiero dejarla en la clinica y me dicen q ioma no abonara mas.tendre q hacerlo particular cosa imposible xa mi

    ResponderEliminar
  25. Mi nombre es Dr. Nelson Bene del Hospital Especialista de Irria, soy especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que quieren vender, y estamos ubicados en EE. UU., Malasia y en Dubia, pero nuestra cabeza La oficina está en Estados Unidos. Si está interesado en vender su riñón, no dude en comunicarse con nosotros para que podamos continuar. Y este es nuestro correo electrónico si está interesado: nelsonbene233@gmail.com

    Correo electrónico: nelsonbene233@gmail.com
    O whatsapp: +2348101599658
    Dr. Nelson Bene

    ResponderEliminar
  26. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar